Infraestructuras acondiciona los barrancos para prevenir inundaciones

Publicidad

Actualmente se está trabajando en el Barranco del Carpintero en el Raiguero de Bonanza, siguiendo en los próximos días con los barrancos de La Aparecida y del entorno de la sierra de Orihuela

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela que dirige el edil Ángel Noguera se encuentra realizando labores de prevención y acondicionamiento de los barracos de los entornos urbanos para, en previsión de posibles episodios de lluvias, que son muy habituales en otoño, minimizar los daños y el riesgo de inundaciones.

Ángel Noguera ha explicado que “la actuación consiste en adecuar los lechos de los barrancos con sus propios materiales sedimentarios, eliminar material de variada índole y dimensiones que se encuentra en los cauces de los barrancos, y de esta manera, facilitar la evacuación de las aguas pluviales y prevenir posibles inundaciones”.

Estas obras se están realizando en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), competente en el mantenimiento de los cauces. Actualmente se está trabajando en el Barranco del Carpintero en el Raiguero de Bonanza, siguiendo en los próximos días con los barrancos de La Aparecida y del entorno de la sierra de Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*