Investigan a tres trabajadores de una chatarrería de Cox por adquirir cajas robadas de un supermercado

Publicidad

Se hicieron con 2.500 cajas de plástico plegables que habían sido sustraídas de una tienda de Benidorm por cuatro personas que han sido detenidas

La Guardia Civil investiga a tres empleados de una chatarrería de Cox, todos vecinos de Orihuela, por un supuesto delito de receptación de cajas de plástico plegables robadas de una cadena de supermercados de Benidorm. La Benemérita ha detenido a cuatro personas en Alicante y El Campello por el robo de estas cajas por valor de 10.000 euros, y ahora investiga a tres trabajadores de la chatarrería ubicada en la Vega Baja por adquirir 2.500 de estas cajas que habían sido hurtadas.

La tienda benidormense venía sufriendo continuas sustracciones de cajas de plástico plegables que utilizaba para el transporte y almacenaje de frutas y hortalizas desde el comienzo del año.

Fue entonces, en enero, cuando la Guardia Civil inició una investigación teniendo varias líneas posibles en cuenta y se analizando a diferentes grupos de sospechosos por ser habituales de este tipo de sustracciones.

Descartadas varias hipótesis, los agentes del Equipo Roca se centraron en un grupo compuesto por tres miembros de una misma familia, residente en Alicante, con multitud de antecedentes por robos de cajas de plástico y palets de madera, y en otras dos personas, vecinas de El Campello.

Tras siete inspecciones en centros de reciclado situados en las localidades de Villena, Elda, Novelda, Alicante y Cox, y con el trabajo de la Policía Local de Orihuela, se conoció que uno de estos espacios de residuos, el ubicado en Cox, estaba comprando las cajas sustraídas, las cuales tenía almacenadas en el interior de un contenedor metálico.

Tras un periodo de vigilancia a los autores del robo, se les identificó con un vehículo cargado con 200 cajas cuando se disponían a venderlas.

Durante la actuación se descubrió un desfase de 1.400 cajas de plástico que la chatarrería había comprado sin que figuraran en el libro de compras, tal y como exige la ley. Por ello, tres hombres, vecinos de Orihuela, serán investigados. Todas ella presentan idénticas características y no se ha solicitado la documentación que acredite la lícita procedencia de las mismas.

La operación se ha saldado con la detención en El Campello de cuatro hombres españoles, tres de ellos de una misma familia, como los autores de un delito continuado de hurto. También se investiga a una mujer de 25 años, vecina de El Campello, por estos mismos hechos.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

La Guardia Civil ha podido recuperar un total de 2.500 cajas de plástico, valoradas en unos 10.000 euros, además de los perjuicios causados al supermercado de Benidorm afectado, estimados en unos 6.000 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*