Izquierda Unida organiza dos actos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Publicidad

flyer 2

En ‘La semana de la Mujer’, la formación de izquierdas, pretenden visibilizar los ataques que las mujeres han sufrido tanto en sus derechos laborales en esta crisis como en su derecho a decidir sobre su maternidad por parte del Gobierno del PP

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Para conmemorar “La semana de la mujer”, el área de Feminismo ‘Soledad Díaz’ de la asamblea local de Izquierda Unida en Torrevieja organiza dos actos:

El primero de ellos tendrá lugar el próximo martes 3 de marzo a las 18,30 horas en la c/ Ulpiano, 29A Bajo y consistirá en una conferencia-coloquio bajo el título ‘Por Nuestros Derechos Fundamentales’. La persona conferenciante será Altair Diez Ros, Co-coordinadora del Área de Feminismo de EUPV. En esta conferencia-coloquio las y los asistentes podrán debatir en profundidad sobre los derechos sociales, laborales y sexuales de las mujeres.

El segundo de ellos tendrá lugar el próximo viernes 6 de marzo a las 18,30 horas en la c/ Ulpiano, 29A Bajo y consistirá en un cine-coloquio. La película proyectada será ‘Histeria’. La entrada será libre y gratuita. Esta proyección revela cómo el vibrador fue uno de los primeros aparatos eléctricos de la historia en ser patentado, y cómo la liberación sexual de la mujer y la capacidad de la mujer para decidir sobre su sexualidad supone uno de los elementos principales de la propia liberación de la mujer en un mundo dominado por el patriarcado anclado en costumbres y mecanismos arcaicos.

Para la responsable local del área de Feminismo, Carmen Corredera “las mujeres no queremos que ningún ministro decida cuándo somos mayores para decidir sobre nuestro cuerpo. Podemos decidir por nosotras mismas”. En este sentido, ha apuntado que “si la mujer a los 16 años tiene edad penal, también debe ser responsable de su cuerpo”, en referencia a la última modificación de la Ley del Aborto aprobada por el PP. Pero además, para la feminista de izquierdas, “el aborto debe ser libre y gratuito para todas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*