Izquierda Unida pide que se retiren todas las placas con el nombre de Hernández Mateo

Publicidad

torrevieja camps 240108 2 ok

La coalición de izquierdas considera que lo mínimo que puede hacer el PP para salvaguardar la imagen de la ciudad es pedir disculpas por defender a un corrupto

Pedro Ángel Hernández Mateo, exalcalde del Partido Popular en Torrevieja durante 23 años, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de tres años de prisión por los delitos de prevaricación y falsedad documental, como consecuencia de la adjudicación fraudulenta de la contrata de recogida de basuras en 2004.

Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), en palabras de Víctor Ferrández Esteve, coordinador local de la formación, ha considerado que el Partido Popular de Torrevieja, con el actual alcalde Eduardo Dolón a la cabeza, «ha hecho el ridículo defendiendo públicamente a un corrupto y firmando sin pudor para pedir su libertad en contra de lo que los juzgados han dictaminado». Por ello, el coordinador de izquierdas espera que Eduardo Dolón «pida disculpas a los torrevejenses por la bochornosa campaña proindulto que el PP de Torrevieja ha llevado a cabo a lo largo y ancho de la Comunidad Valenciana» .

Además, IU Torrevieja ha exigido al equipo de Gobierno del PP que «retire inmediatamente del municipio todas las placas conmemorativas que contengan el nombre del exalcalde convicto». Para Ferrández, «es lo mínimo que puede hacer Eduardo Dolón para restituir la imagen que Torrevieja y los torrevejenses se merecen».

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*