Javier Díaz y Dominique Giménez, embajadores de los Moros y Cristianos 2019

Publicidad

Javier Díaz, embajador Cristiano (izqda) y Dominique Giménez, embajador moro (decha)

Los Caballeros del Oriol y los Moros Nazaríes de Aben Humeya ostentarán las embajadas en las próximas Fiestas de la Reconquista

Orihuela se ha despedido de las Fiestas de la Reconquista pensando ya en el próximo año. Como es costumbre, se ha nombrado a los embajadores para 2019. Javier Díaz Cabañes fue nombrado en la madrugada del sábado Embajador Cristiano, mientras que Dominique Giménez fue designado anoche como Embajador Moro.

Javier Díaz es el presidente de la comparsa Caballeros del Oriol. Es natural de Bigastro y fue su mujer, María Jesús, quien le enseñó los entresijos de la fiesta puesto que es oriolana. Juntos tienen tres hijos. Díaz entró a formar parte de la fiesta en 1997. En su comparsa perteneció a la junta como vocal desde 2004 hasta 2010. En 2012 fue nombrado presidente de la comparsa. Pertenece a la Fila Oriol desde su fundación en el 2003.

Dominique Giménez nació en Orihuela en 1975. Sus inicios en la fiesta comenzaron en la comparsa Moros Almohábenos aunque con 18 años, y de la mano de su mujer Sonia Tormo, se incorporó a la comparsa Moros Nazaríes de Aben Humeya, de la que ha formado parte de su junta directiva. Es fundador de su fila Los Karis. Su comparsa lo nombró socio de Honor en 2017.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*