Joaquín López rescata un punto para el Mare Nostrum

Publicidad

Mare Nostrum Elche

El lateral salinero convirtió un lanzamiento a tiempo parado que supuso el empate a 21 en la pista ilicitana de Carrús

El Club Balonmano Mare Nostrum Torrevieja consiguió el pasado sábado un punto en la pista del Elche Club de Fútbol gracias a un gol a tiempo parado de Joaquín López. El lateral salinero convirtió un lanzamiento directo que supuso el 21 a 21 para rescatar un empate de un partido que ya se daba por perdido.

El equipo ilicitano dominó desde el inicio el choque gracias a una buena eficacia de cara a portería. A los torrevejenses les costó mucho más hacer gol y las desventajas se fueron sucediendo en el marcador (4 – 1 Minuto 10 , 6 – 2 Minuto 15). El equipo de Francisco Vera sólo pudo reducir paulatinamente estas desventajas para alcanzar el camino de los vestuarios con 12 – 9 en el marcador.

En la reanudación el Mare Nostrum empezó a cuajar mejores acciones defensivas que le permitieron entrar en el partido de lleno (14 – 14 Minuto 10). Pero los ilicitanos desarrollaban su juego con cierta comodidad e infligían un 3 – 0 de parcial (17 – 14 Minuto 15) a lo que los salineros responderían igualando el marcador a 18 a falta de diez minutos del final.

El último arreón sería de los locales que volvían a poner tierra por medio para llegar a los instantes finales con una ventaja mínima, 21 – 20, a falta de un minuto para el final. Los ilicitanos tuvieron un penalti para sentenciar el partido, pero una vez más la figura de Carlos González bajo los palos se hizo enorme.

Para los torrevejenses todavía quedaba un ataque para conseguir igualar el choque y tras un tiempo muerto de Francisco Vera el Mare Nostrum afrontó veinte segundos con mucho nerviosismo y dudas que acabarían con un golpe franco a unos doce metros de la portería local. Entonces, Joaquín López, aprovechando sus cerca de dos metros, ejecutó un lanzamiento que acabó en la red del Pabellón Municipal de Carrús para cerrar el partido con el mencionado empate a 21.

Con este punto los salineros se colocan en una virtual sexta plaza con 19 puntos antes de recibir la próxima semana al Sant Joan, equipo que marcha cuarto con 23 puntos.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-1, 6-2, 7-6, 10-8, 12-9 descanso. 14-12, 14-14, 17-14, 18-18, 20-19, 21-21 final.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier Dioceile (p), Antonio Guillamo (6), Rafa Ballester (2), Marco Box (1), Joaquín López (5), Maksym Kyrychenko (1) y Maxim Balashov (1) – siete inicial. También jugaron: Carlos González (p), Kevin Gumprecht (1), Salva Esteve, Juan José Dolón (1), José Oviedo (p) y Javier Sánchez (1), Chema Navarro (1), Óscar Camacho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*