Jornada de convivencia para celebrar el Día Mundial del Donante

Publicidad

diadonante

El Ayuntamiento homenajeará a los más de 600 donantes pilareños en reconocimiento a su gesto altruista 

El Ayuntamiento convocó a los más de 600 donantes registrados en el municipio para homenajearles e invitarles a una cena fría con motivo del Día Mundial del Donante, que se celebra el próximo viernes. “Queremos reconocer ese gesto altruista que tanto ayuda, a la vez que animamos a la población a que se haga donante”, explicaba la concejal de Sanidad, Francisca Cánovas, durante la rueda de prensa. El acto tendrá lugar en el Centro de Ocio de la Tercera Edad a las 20:00h. 

Paco Sepulcre, Jefe del Servicio de Promoción del Centro de Transfusiones de Alicante, explicaba que la labor de estas personas es cada vez más importante. “Sólo en la provincia, se necesitan a diario unas 300 bolsas y no es fácil conseguirlas”. Sepulcre, que durante 37 años ha trabajado en la promoción de la donación en Pilar de la Horadada, aprovechaba el acto para despedirse por su reciente jubilación.

Una semana después, el día 21, los donantes y todo aquel el que lo desee podrán participar en una jornada de extracción en el Centro de Ocio de la Tercera Edad. Será a partir de las 20:00h. La delegada del colectivo de donantes de Pilar de la Horadada, Carmen Samper, animaba a todos los vecinos a que se acerquen.

Hasta ahora, el Día Mundial del Donante se había celebrado en Pilar de la Horadada  coincidiendo con las fiestas patronales de octubre para llegar el máximo de participantes. De esta forma, se unen al resto del colectivo internacional, que en números absolutos se acerca a los 100 millones de personas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*