Jornada en la Policía Local sobre terrorismo yihadista

Publicidad

Expertos de la Guardia Civil ofrecieron conocimientos a los agentes de Orihuela para prevenir amenazas futuras

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, inauguró este miércoles la jornada sobre amenaza del Terrorismo Yihadista, organizada por la Policía Local de Orihuela, celebrada en la biblioteca municipal María Moliner.

Durante la jornada los miembros del Grupo de Información de la Guardia Civil de Alicante, especializados en Terrorismo Yihadista, expusieron dos temas de actualidad. Por un lado, “El origen y evolución del Terrorismo Yihadista “Alqaeda Daesh”, y por otro, la situación actual de la amenaza para España.

Asimismo, Rocamora explicó que el objetivo de esta jornada es que “los agentes adquieran conocimientos para poder desempeñar su trabajo y diario y poder prevenir posibles amenazas futuras”.

Por otra parte, la jornada formativa tuvo una gran afluencia ya que en ella participaron cerca de 70 agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la Vega Baja, como la Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*