Jornada multicultural en la clausura de la Escuela de Acogida

Publicidad

IMG 0048

Trinidad Escarabal, clausura la V Edición del  Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana Escuela de Acogida

El pasado domingo tuvo lugar la clausura por parte de la Concejal de Servicios Sociales, Dña. Trinidad Escarabajal Sáez de la V Edición del Programa Escuela de Acogida para Inmigrantes realizado por el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada a través de la Red de Agencias AMICS. Este curso va dirigido a mayores de 18 años residentes en la Comunidad Valenciana y se realiza con el fin de proporcionar a los nuevos ciudadanos información acerca de  la sociedad española en general y de la valenciana en particular además, es recomendable para solicitar el Informe de Arraigo Social.

Las sesiones formativas se han dividido en 4 áreas y se han impartido en el Centro Público de Formación de Personas Adultas de Pilar de la Horadada. Las materias que se imparten son Lengua Castellana y Valenciana; Legislación Básica, que incluye la UE, la Constitución Española, el Estatuto de la Comunidad Valenciana y las leyes de extranjería; Geografía e Historia de España y de la Comunidad Valenciana e Información Práctica sobre búsqueda de empleo, servicios sanitarios, alquiler o compra de vivienda, empadronamiento, gestiones con la administración pública o el uso de Internet. Se destaca la implicación de los docentes que dan las clases de manera voluntaria sin ninguna retribución económica, el profesorado se compone por licenciados y diplomados universitarios de cada una de las áreas de estudio. Tras superar el curso, los alumnos recibirán un certificado acreditativo de la asistencia al mismo expedido por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía.

Con motivo de dicha clausura los alumnos y profesores junto con la Concejal Dña. Trinidad Escarabajal, han prepararon y degustado platos típicos del país de origen de los participantes, con el fin de crear una mesa intercultural en la que transmitir las costumbres y sabores de su cultura al resto de participantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*