José Joaquín Hernández, Alcalde de Dolores: «Estas elecciones ha pasado algo inaudito, que se vote a nivel local mirando un escenario nacional»

Publicidad

El Alcalde de Dolores lamenta como algunos municipios de la Vega Baja gobernados por el PSOE, han perdido las elecciones, castigándose así su brillante gestión municipal tanto con la DANA como con el Covid

José Joaquín Hernández, tras 9 años en el poder, ha sido reelegido como Alcalde de Dolores. El socialista, a pesar de ser un veterano, mantiene los mismos nervios e ilusión que el primer día. Sin embargo, se lamenta por algunos municipios de la Vega Baja gobernados por el PSOE en la anterior legislatura, que han perdido las elecciones o su mayoría absoluta a consecuencias de la gestión del gobierno central, cuando sus políticas locales han sido «brillantes» según José Joaquín Hernández.

Durante sus dos legislaturas, ha mejorado la vasta deuda financiera que se encontró a su llegada. Sin embargo, esta ha limitado y ralentizado la mejora de Dolores. Joaquín Hernández aclara: “El objetivo es amortizar la deuda para hacer cuanto antes las inversiones que están pidiendo los vecinos y vecinas, y que son necesarias y fundamentales para que en Dolores se pueda vivir mucho mejor”

Siguiendo esta línea política, el Ayuntamiento está remodelando cada uno de los barrios de Dolores (asfalto, luminaria, abastecimiento de agua, aceras, etc) para conseguir de este un lugar más acogedor. Además, se han rehabilitado las infraestructuras dañadas por la DANA como el pabellón, el campo de futbol o el polideportivo municipal. También se ha llevado a cabo la transición a luminarias LED (un 75% del alumbrado publico es LED) más eficientes energéticamente y más baratas. 

Proyecto estrella, la construcción de un Auditorio para exhibir toda la cultura de la zona

Por otro lado, su proyecto estrella para esta legislatura que arranca, es la construcción de un auditorio en Dolores, una ciudad marcada por la cultura, la música, el teatro y la danza, que no cuenta con un edificio propio que exponga las obras de sus artistas, músicos, bailares y actores, y donde estos también puedan ensayar.  Este Auditorio estará al lado del Centro Multicultural. Por la situación económica aún no se ha puesto en marcha.

Otro proyecto del programa electoral es el Campo de golf de Dolores, aprobado por Conselleria, ya hay una empresa de la Vega Baja interesada en el mismo. Según José Joaquín Hernández: «va a suponer el crecimiento económico del municipio, un antes y un después para el mismo, Hay proyectadas mas de 1000 viviendas y va convertir los Dolores un municipio turístico  referente de la Vega Baja».  Sin embargo, el Alcalde teme que con el cambio de gobierno en la Generalitat el proyecto pueda verse afectado a pesar de que Carlos Mazón le ha dado su apoyo con el Campo de golf.

José Joaquín hace un llamamiento al gobierno central y a la Generalitat para que apliquen políticas municipalistas, que implican ayudas a los Ayuntamientos por parte de estos dos.  Joaquín opina: «Los ayuntamientos necesitan esas inversiones municipales para salir adelante, para conseguir llevar a cabo los proyectos necesitamos a la Generalitat y al gobierno de España, que invierta en los ayuntamientos que son los ciudadanos mas cercanos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*