José Luis Ferris presenta en Madrid su nuevo libro sobre Miguel Hernández

Publicidad

Ferris presentacion libro miguel hernandez

‘Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’ es el título de la obra del profesor del Área de Literatura Española de la Universidad Miguel Hernández

‘Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta’ es el título del libro que ha presentado el profesor del Área de Literatura Española de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Luis Ferris en el Restaurante Saporem de Madrid. A la presentación han asistido, también, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el director de la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad, Francisco Esteve.

Con esta publicación, Ferris conmemora el 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández (1910-1942), que se celebrará en 2017, con un volumen en el que se destaca la figura y la obra del poeta oriolano. El libro, publicado por la editorial Fundación José Manuel Lara (Planeta), aporta nuevos testimonios como las cartas, hasta hace poco desconocidas, de Vicente Aleixandre, Dario Puccini o Josefina Manresa. Asimismo, el profesor de la UMH profundiza en la vida del poeta: las mujeres que inspiraron sus versos de amor, los recelos de Lorca, Cernuda o Alberti, las circunstancias del proceso que lo llevó a la cárcel o las responsabilidades por su fallecimiento prematuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*