Jóvenes desempleados del municipio realizan desde hoy labores de información y apoyo en las playas de Orihuela

Publicidad

Un total de 24 jóvenes que darán servicio en todo el litoral del término municipal

El concejal de Emergencias y Fomento de Empleo del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, ha dado la bienvenida a 24 jóvenes desempleados del municipio que realizarán tareas de información y apoyo en las playas del término municipal durante este verano. Al acto han asistido también el vicealcalde, José Aix; y las concejalas de Recursos Humanos, Luisa Boné; y de Turismo, Mariola Rocamora.

Las contrataciones se realizan a través del programa de Empleo de LABORA/AVSRE Auxiliares de Playas y va dirigido a jóvenes mayores de 18 años y menos de 30. Valverde ha explicado que “hemos recibido una subvención de 107.000 euros, a los que se suman 51.000 euros más de los fondos de la concejalía. Estos jóvenes prestarán servicio durante tres meses, en diferentes turnos de trabajo, de lunes a domingo. En las próximas horas recibirán un curso de formación online en donde aprenderán cuestiones de turismo o de socorrismo esencial. Además, les hemos orientado sobre cuáles va a ser las funciones que tienen que desempeñar”.

Los orientadores realizarán labores de información COVID-19, en especial de información del control de acceso y aforo de las playas, velando por el cumplimiento de las medidas contenidas en la normativa de la Conselleria de Sanidad, así como las disposiciones recogidas en los Planes de Seguridad y Salvamento y Planes de Contingencia. También deberán informar y orientar a las personas usuarias que accedan a la playa de los avisos y comunicados que se puedan dictar en materia de emergencias y protección civil. Será también obligación de los nuevos auxiliares poner en conocimiento de Policía Local las incidencias o actuaciones realizadas durante la jornada laboral; ejecutarán tareas de auxiliares de ayuda o colaboraciones con la dirección del Cuerpo de Policía Local o, en su caso, de los servicios de Turismo de los Ayuntamientos. A través del personal de la Concejalía de Emergencias, se coordinará el operativo y funcionamiento previsto.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*