Julio Vicente Mateo gana la Secretaría General de Podemos en Orihuela

Publicidad

Candidatura Julio Vicente Mateo

Se ha impuesto con el 66% de los votos a las otras tres candidaturas, en un proceso electoral en el que han participado 279 personas

 

Julio Alejandro Vicente Mateo es desde hoy el Secretario General de Podemos Orihuela tras lograr su candidatura el 66,43% de los votos en el proceso electoral interno que el colectivo ha realizado durante el mes de diciembre para elegir a su cabeza visible y a su consejo municipal, y en el que han participado 279 personas.

De esta forma, Vicente Mateo con su candidatura ‘Seguro que Podemos’ se ha impuesto a Concha Bernal, María Concepción Espinosa y Francisco Gómez. Los otros candidatos a la Secretaria General de la formación que lidera a escala nacional Pablo Iglesias.

Julio Vicente Mateo ha conseguido un total de 176 votos frente a los 49 que ha conseguido Concha Bernal, quien lideraba la candidatura denominada ‘En Orihuela también Podemos’, los 37 de María Concepción Espinosa y los tres de Francisco Gimenez.

Durante su presentación ante los medios, el ya secretario general de Podemos Orihuela aseguró que si consiguía que su lista fuera la más votada impulsaría una candidatura ciudadana a través de una agrupación de electores que se presentará a las elecciones municipales de 2015. Algo que dijo, supondría un hito porque, pese a que las leyes españolas lo permiten, no es habitual ver a ciudadanos asociarse de forma temporal para concurrir a unos comicios.

La nueva dirección del colectivo, en un comunicado, explica que «queremos que los ciudadanos tengan una participación activa en los asuntos que son trascendentes para su futuro».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*