Juventudes Socialistas crítica los recortes en las becas de estudios superiores

Publicidad

La plataforma Sueña Torrevieja también critica duramente las condiciones de esta convocatoria a la que califica de las “más antisocial de la historia

Juventudes Socialistas ha criticado duramente  las condiciones de la convocatoria para las ayudas a los alumnos de estudios superiores, especialmente los cinco días de plazo para la presentación de las solicitudes, un plazo sensiblemente inferior al de la pasada convocatoria que fue de 94. Para Gabril Estañ, secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas, este plazo imposibilita materialmente la posibilidad de presentarla solicitud, ya que el hecho de reunir toda la documentación exigida, que en algunos casos incluye hasta doce documentos.

Finalmente, Estañ considera un error eliminar las ayudas a los máster y otros programas de educación superior ya que actualmente para acceder al mercado laboral son casi un requisito obligatorio. Para el joven socialista esta convocatoria “busca cubrir el expediente, más que ser útil para los jóvenes torrevejenses”. Por ello, ha exigido que se abra un nuevo plazo con al menos dos meses para presentar la documentación y se dé la adecuada información pública a esta convocatoria y que se realice otra para los estudiantes de máster y otras enseñanzas de posgrado.

Convocatoria injusta y antisocial

La de los jóvenes socialistas no ha sido la única voz que se ha pronunciado respecto a esta convocatoria. La Plataforma Sueña Torrevieja la ha calificado como la “más injusta y antisocial de la historia” y  acusa al equipo de Gobierno de haber ideado un “montaje publicitario que excluye a la mayoría del tejido social”.

Desde la plataforma socialista se tilda de “irrisoria” la dotación presupuestaria de estas becas, 309.000 euros de un presupuesto anual de 100 millones, lo que consideran como un reflejo del desinterés del PP local en la educación, además consideran que la incompatibilidad de estas ayudas con las de otras administraciones deja fuera a los estudiantes con menos recursos. También llaman la atención sobre la exigencia de la menos 60 créditos para solicitar la ayuda, lo que deja fuera a una gran parte del alumnado que no puede afrontar un curso completo ya sea por cuestiones económicas o por compatibilizar los estudios con un trabajo.

Desde la Plataforma se advierte que esta convocatoria persigue el fin de obtener una repercusión mediática y electoral y no la de ayudar  a los estudiantes. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*