La alcaldesa de Bigastro reclama al conseller de Obras Públicas que las actuaciones en la CV-95 sean integrales e inmediatas

Publicidad

Belmonte: » “Es satisfactorio que den comienzo estas obras pero necesitamos que las demás también se realicen con premura porque con solo una actuación, de cara a la proximidad de la época de lluvias, el problema no se habrá solucionado, el plan debe ejecutarse de manera integral”

La alcaldesa de Bigastro, Teresa Belmonte, ha asistido esta mañana a la reunión con el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, en la que convocaba en Torrevieja a los alcaldes de la Vega Baja para analizar la mejora de las infraestructuras de la comarca.

Belmonte ha reclamado al conseller que pongan solución inmediata a los problemas que generan los fuertes episodios de lluvia en la CV-95 a su paso por Bigastro, para prevenir los embalsamientos e inundaciones.

La alcaldesa ha pedido inmediatez en estas obras pero también una actuación integral mediante la dotación de presupuestos a la planificación que desde la dirección general de Obras ya se ha hecho al respecto, trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento, y en la que contemplan cuatro obras en distintos puntos. La primera dará comienzo en un breve plazo y será en la Vereda de Colín. “Es satisfactorio que den comienzo estas obras pero necesitamos que las demás también se realicen con premura porque con solo una actuación, de cara a la proximidad de la época de lluvias, el problema no se habrá solucionado, el plan debe ejecutarse de manera integral”, ha manifestado la primera edil.

A la reunión también han asistido los comisionados de la Generalitat para el Plan Renhace, Jorge Olcina y Antonio Alonso, las directoras generales de Análisis y Políticas Públicas de Presidencia, Ana Berenguer, y Obras Públicas Transporte y Movilidad, Roser Obrer, y el subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Josep Llin.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*