La alcaldía de Orihuela elevará a pleno nuevas modificaciones de crédito por más de 5 millones de euros

Publicidad

Pagar el salario del personal de RSU y el personal del Ayuntamiento y una partida a Orihuela Cultural para la gestión de museos y turismo, entre las causas principales

El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha anunciado este lunes que el próximo jueves elevará al Pleno diferentes modificaciones presupuestarias, por valor de 5.136.815 euros, con la finalidad de “seguir nuestra hoja de ruta para poner orden en las cuentas del Ayuntamiento y mejorar así la situación económica que heredamos cuando llegamos al gobierno al pasado mes de junio”, tal y como expresado el primer edil.

Así, entre estas modificaciones destaca por un lado, 1.742.972 euros para afrontar el gasto del pago de sueldos y salarios del personal de RSU y Limpieza Viaria. La segunda modificación presupuestaria corresponde al pago de sueldos y salarios del personal del Ayuntamiento de Orihuela, para lo que se destina un total de 3.063.945 euros. Por último, se destinarán también un total de 329.898 euros para la empresa municipal de Orihuela Cultural para afrontar la gestión de museos y oficinas municipales de turismo.

Pepe Vegara ha insistido en que “llevamos desde julio trabajando para poder traer modificaciones presupuestarias porque tenemos que dar solución a los problemas que nos hemos encontrado y que estamos afrontando”.

Estas modificaciones suman a las de los plenos anteriores, cuyo montante ya superaba los 18 millones de euros en total. Concretamente en el mes de julio se aprobaron modificaciones por valor de 12.557.771 euros, en agosto 2.316.424 euros y el pasado mes de septiembre otras modificaciones por valor de 2.924.370 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*