La APP de la Conselleria Sanidad: prevención de los suicidios también desde el móvil

Publicidad

GVA Salud lanza una nueva actualización de su aplicación para los teléfonos que permite el acceso a la web para tramitar ayudas al copago

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública lanza este martes, 20 de noviembre, la última actualización de la app GVA+Salut, que cuenta con 272.806 descargas desde su puesta en funcionamiento en mayo de 2017.

Esta nueva versión (3.1.0) presenta una serie de novedades destinadas a optimizar los servicios que ofrece la propia aplicación. En este sentido la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha destacado que «seguimos trabajando para mejorar día a día los recursos asistenciales para los usuarios de la sanidad pública valenciana».

Además, la titular de Sanidad también ha añadido que «las nuevas tecnologías son nuestras grandes aliadas para facilitar el acceso a los servicios sanitarios a todos los ciudadanos, así en el pasado mes de julio dimos un gran paso con la incorporación de los servicios de farmacia para el seguimiento de tratamientos en la app y ahora hemos añadido nuevas prestaciones como el acceso directo al teléfono de atención a la infancia o al de prevención de suicidios así como el acceso directo a la web de Conselleria para tramitación de ayudas al copago».

Nuevos servicios de la app

Las nuevas funcionalidades que se destacan en esta última versión es la incorporación, además de los teléfonos de asistencia para emergencias 112 y el de atención a víctimas de malos tratos 016 con los que ya contaba la aplicación, de los teléfonos de atención a la infancia 116111 y el de prevención del suicidio 717 003 717.

La última actualización de GVA+Salut también incorpora nuevos botones que posibilitará a los usuarios la consulta de servicios y trámites sanitarios a través de la página web de la Conselleria de Sanidad en relación a vacunaciones, la solicitud de la tarjeta sanitaria europea, o las ayudas al copago entre otras.

Respecto a las mejoras técnicas hay que destacar que se han eliminado algunas incidencias que todavía existían en las antiguas versiones como el almacenaje del justificante de asistencia en la galería de imágenes del smartphone o la integración del calendario del dispositivo móvil para guardar los recordatorios de las citas médicas.

Otro aspecto técnico destacable es la compatibilidad con la versión 4 de Android, puesto que en la versión actual se exige para que sea descargable del market de Android, que el dispositivo tenga como mínimo la versión 5.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*