La Asociación de Moros y Cristianos asumirá el coste de la luminaria para estas Fiestas de la Reconquista

Publicidad

La superficie iluminada se ha visto reducida para poder cubrir el recorrido del desfile

Fin a los rumores de la no iluminación de estas Fiestas de la Reconquista y Moros y Cristianos. Finalmente será la Asociación de Moros y Cristianos Santa Justa y Rufina de Orihuela, quien asuma el coste de la luminaria tras el vencimiento del contrato de la misma por parte del Ayuntamiento.

Desde la asociación han explicado que serán ellos quienes se hagan cargo de la mayor parte del coste de  la iluminación, en concreto 22.000 euros, y serán los festeros y los dos patrocinadores que han querido colaborar con estas importantes fiestas de Orihuela quienes asuman el resto del coste. El resto, 18.000 euros, se  ha repartido de igual forma entre patrocinadores, que aportarán 6.000 euros cada uno, y los festeros, que aportarán los 6.000 euros restantes entre todos, en total dos euros cada uno.

«La asociación se ha quitado gastos de otros sitios pero no era suficiente, entre las soluciones se encontraban buscar patrocinadores o pedirle un esfuerzo a los festeros», explicaba Manuel Ortuño, presidente de la Asociación.

Pese a que han contado la ayuda económica anteriormente citada, la  superficie iluminada se ha tenido que ver reducida y en consecuencia la calle San Pascual y la calle Francisco Díe hasta el monumento de la Armengola no tendrán luz. «Se han centrado todos los esfuerzos en aquello que hemos considerado imprescindible como es el recorrido del desfile«, contaba Ortuño.

«Esto es la primera vez que sucede en la historia. Esta situación nos obliga a coger el toro por los cuernos para que nuestra fiesta pierda lo menos posible», finalizaba el presidente de la Asociación de Moros y Cristianos.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*