La Audiencia Provincial ratifica que la asamblea que eligió a la actual directiva de Adis es nula

Publicidad

La expresidenta de Adis, Josefina Valero, muestra la sentencia de la Audiencia Provincial

Si la asociación de discapacitados no recurre la sentencia tiene un plazo de 20 días para convocar una nueva asamblea que elija a una nueva junta

La Audiencia Provincial de Alicante ha declarado nulos los acuerdos que la Asamblea General de la Asociación de Discapacitados Adis Vega Baja adoptó en junio de 2016 y mediante los cuales se designó a una nueva Junta Directiva presidida por la actual presidenta, Lourdes Pérez.

Unos hechos que fueron denunciados por Josefina Valero, quien durante años ostentó la presidencia de la asociación. La magistrada del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Orihuela le dio la razón en una sentencia emitida el 29 de junio del 2018 y ahora la Audiencia Provincial ha ratificado esta sentencia desestimando el recurso de apelación que entonces interpuso la asociación Adis Vega Baja.

De esta forma, la justicia deslegitima a la actual Junta Directiva y a su presidenta Lourdes Pérez puesto que declara nulas hasta tres asambleas que se realizaron. Una de ellas celebrada el 28 de junio de 2016 en la que se designaron a los miembros de la nueva directiva, y otra de ellas la que tuvo lugar el 16 de marzo de 2016 en la que se expulsó a Josefina Valero de la entidad.

La sentencia ordena que se convoque una nueva asamblea general para designar  a los miembros de su junta directiva por votación de sus socios, para cubrir así los puestos que quedaron vacantes en 2016 tras la dimisión de la entonces presidenta Josefina Valero, y que no hubieran sido designados directamente por la Junta Directiva y fija, como criterio para ser elector y elegible, pertenecer a Adis con anterioridad al 3 de junio de 2016 (cuando se expulsó a Valero como socia de Adis), por lo que hay miembros de la actual junta directiva, ahora deslegitimada, que no cumplirían los requisitos para presentarse a esta votación.

La Asociación Adis tiene 15 días para recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial y en el caso de que lo hagan la expresidenta Josefina Valero ya ha anunciado que interpondrá medidas cautelares con la intención de que pueda celebrarse la asamblea.

Si la directiva de la asociación decide no recurrir tiene 20 días para convocar la asamblea general que decida a la nueva junta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*