La biblioteca acoge una exposición de esculturas de Belén Orta realizadas con libros

Publicidad

Martínez y Belén Orta

La muestra ‘Piedra, papel o…escultura’ podrá visitarse desde hoy hasta el 22 de mayo

La edil de Cultura, Rosa Martínez, y la artista Belén Orta, han presentado la exposición de esta escultora de Cartagena que acogerá la Biblioteca Municipal María Moliner como una más de las actividades en torno a la celebración de su segundo aniversario y que se inaugurará a las 20:00 horas del miércoles para poder ser visitada en el deambulatorio del centro hasta el 22 de mayo.

Orta licenciada en Bellas Artes en la Facultad San Carlos de Valencia en la especialidad de Escultura y Grabado calcográfico. Ella misma ha explicado que la motivación para realizar este tipo de esculturas nació tras el fallecimiento de su madre, que dejó una gran cantidad de libros a la familia.

Al cabo de unos años, decidió que había llegado el momento de introducir algunos de aquellos libros entre las piedras que esculpe, aunque se ha guardado de no utilizar los que su madre había puntuado por encima del 6, ya que tomó por costumbre calificarlos en función de las notas académicas.

La exposición se titula Piedra, papel o… escultura. Cada una de las obras tiene un título y un significado en función del mismo, que da a entender “el momento del proceso de creación”, según su autora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*