La Cabalgata de Reyes regresa a Torrevieja con medidas de seguridad como el vallado y la ampliación del recorrido

Publicidad

Los torrevejenses volverán a disfrutar de la cabalgata que este año contará con varias modificaciones

Este 2022 los torrevejenses volverán a disfrutar de la Cabalgata de Reyes. Este tradicional evento festivo se llevaba esperando desde enero de 2020. Para su celebración, el Ayuntamiento de Torrevieja ha tomado varias medidas de seguridad. La concejal de Fiestas, Concha Sala, junto al concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, han comparecido esta mañana ante la prensa para dar todos los detalles de cómo será la cabalgata este año.

La concejal de Fiestas ha explicado que la cabalgata se celebrará en la tarde del miércoles, 5 de enero, a partir de las 17:30 horas y que “será diferente a la que tradicionalmente conocemos”, en sus palabras. Algunas de las medidas que se han destacado desde el Ayuntamiento es que se ha prescindido de la entrega de caramelos a los niños en todo el itinerario, tampoco habrá discurso del Rey Melchor en la bajada del barco. El recorrido será más dinámico y rápido del habitual con una ampliación de 900 metros en el itinerario para asegurar la distancia de seguridad.

Las celebraciones de la llegada de los Reyes Magos arrancan desde hoy, 3 de enero, con la visita de los pajes reales que van a ir recogiendo las cartas de todos los niños. Tanto hoy como mañana se encontrarán en la Plaza de la Constitución, en las puertas de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, que actualmente se está transformando en un pequeño campamento para la ocasión. El horario será de 16:30 a 19:30 horas y contará con todas las medidas de seguridad para que los niños y las niñas puedan dejar sus cartas. La Mata también contará con la presencia de los pajes reales mañana, 4 de enero, en la Plaza de Encarnación Puchol desde las 17:00 a 19:00 horas.

La cabalgata dará comienzo el miércoles 5 de enero a las 17:30 horas de la tarde en el recinto del Puerto Pesquero. Como es habitual, sus majestades vendrán en barco, pero tanto la recepción como el paso de la cabalgata será lo más breve posible, según ha indicado Concha Sala. Tampoco habrá discurso en la bajada de Melchor ni música como se ha mencionado antes. Los Reyes Magos no se acercarán a saludar a los niños, se subirán en las carrozas para comenzar su itinerario y así evitar aglomeraciones de gente. Este año también se prescinde la entrega de caramelos en todo el recorrido.

La edil ha afirmado que la cabalgata contará con la participación de seis carrozas, dos cuerpos de baile, una recreación de carteros reales y el tren de la ilusión cargado de regalos. “Tengo que agradecer la participación de más de 130 personas que van a formar parte del sequito real. Todos son voluntarios y esperan este momento del año con mucha ilusión”, ha dicho.

Otras medidas que se van a llevar a cabo este año es el vallado de todo el recorrido y la ampliación en el trazado. “Estaba previsto que el desfile subiera desde la Calle Ramón y Cajal a la Calle Zoa para coger la de Ramón Gallud y hemos variado el recorrido, quedando de la siguiente manera, el desfile subirá por la Calle Ramón y Cajal hasta la Calle Patricio Zammit y de ahí enlazará con la Ramón Gallud para continuar con el recorrido habitual”, ha indicado.

Tras la llegada del desfile hasta la iglesia, llegará el momento de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús en la puerta del templo parroquial. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Parroquia de la Inmaculada. Finalmente, los Reyes Magos serán recibidos por el Ayuntamiento y por la corporación municipal. Este año la comitiva no bajará a la Residencia de Mayores ni al Hospital de Torrevieja.

La concejal ha agradecido y ha pedido la colaboración ciudadana para cumplir con la distancia de seguridad y el uso de las mascarillas.

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón, ha asegurado que habrá cerca de 70 personas asegurando que se cumplan todas las medidas de seguridad, entre estas, agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Voluntarios, etc.

En cuanto a la ampliación del trazado, el edil ha indicado que se han ganado 900 metros. “Eso supone tener mil personas más en primera línea. Pedimos a la ciudadanía que aproveche esta ampliación para no aglomerarse unos detrás de otros”, ha solicitado el concejal. “Pedirle a la ciudadanía que disfrute con seguridad. Que sigamos siendo prudentes”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*