Orihuela inicia la escarda y descarga de las palmeras de los centros educativos del Palmeral

Publicidad

Se pretende actuar hasta en 4.000 ejemplares para evitar que se curven y posibles riesgos

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Orihuela ha iniciado los trabajos de escarda y retirada de hojas de las palmeras municipales del BIC del Palmeral, además de las descarga de peso para evitar que se curven. Tras las labores de poda se realizará un tratamiento fitosanitario contra las plagas.

El concejal del área, Dámaso Aparicio, ha explicado que se pretende actuar hasta en 4.000 ejemplares , si bien “hemos comenzado por las palmeras de los centros educativos, el pabellón de deportes y zonas de tránsito del Palmeral aprovechando las vacaciones escolares”. Estos trabajos se prolongarán hasta el mes de febrero cumpliendo así con el calendario marcado por la Conselleria de Agricultura Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica que recomienda que se realice durante el invierno para evitar el vuelo del picudo.

La técnica que se está empleando para la escarda es mediante el uso de plataforma elevadora y, para las más altas se realiza ascenso con trepa y anclaje en tres puntos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*