La Cámara de Comercio y Convega desarrollan en Almoradí un Programa de Emprendimiento Juvenil

Publicidad

programa emprendimiento juvenil

La iniciativa está dirigida a personas menores de 30 años interesadas en poner en marcha su propio negocio

La Cámara de Comercio de Alicante y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) pondrán en marcha en el municipio de Almoradí un Programa de Emprendimiento Juvenil.

Esta iniciativa de sensibilización y formación integral en materia de emprendimiento, que cuenta con la colaboración de la concejalía de Fomento y Empleo dirigida por Adela Caracena, tiene como objetivo formar, asesorar e incorporar al mercado laboral a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, que en el momento de incorporarse al plan no estén formándose, incrementando sus conocimientos empresariales y habilidades emprendedoras.

El programa, que arrancará el día 17 de octubre, se llevará a cabo en dos fases, una de formación y otra de mentoring. En la fase de formación, se proporcionará a los jóvenes la cualificación necesaria en todas las áreas de una empresa, con 35 horas de formación grupal y 15 horas de formación individual. Asimismo, se realizarán prácticas en empresas instaladas en viveros de la Cámara, en las que los jóvenes podrán aprender y compartir experiencias con emprendedores de éxito.

Durante la fase de mentoring, los participantes que decidan llevar a cabo su proyecto, recibirán asesoramiento personalizado para consolidar su idea de negocio y todo lo que han aprendido durante la fase anterior. Este será el punto y final de un programa dirigido a jóvenes emprendedores que tienen una idea de negocio, proyecto empresarial o que quieren crear su propia empresa.

Todos los interesados en participar en el Programa de Emprendimiento Juvenil pueden realizar su inscripción en www.convega.com, o en la Agencia de Desarrollo Local del ayuntamiento de Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*