La Capilla del Loreto se convierte en el espacio más visitado durante la Semana Santa

Publicidad

Loreto asistencia

Turismo califica de «diez» la Semana Mayor y repetirá el cierre del Casco Histórico en años próximos tras la buena acogida de la iniciativa 

La Capilla del Loreto ha sido el espacio más visitado durante la Semana Santa pasando por allí 3.180 personas desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Su apertura y dinamización con visitas guiadas ofrecidas por estudiantes en prácticas de la Universidad de Murcia, han hecho que en los días festivos de la Semana Mayor hayan pasado por este espacio un millar de personas al día.

Desde su apertura al público El Loreto, origen de la Semana Santa oriolana, se ha convertido en uno de los principales puntales turísticos de Orihuela. Dado el éxito, se pretende dar continuidad a las actividades y visitas en torno a la Capilla.

La Diócesis habilitó un horario especial durante la Semana Santa adaptado a la experiencia de otros años y por ejemplo Jueves y Viernes Santo el Museo estuvo abierto hasta las once de la noche. Según los datos facilitados por Bienes Culturales de la Diócesis, visitaron el Museo de Arte Sacro 813 personas, la Catedral 704 y el Colegio Santo Domingo 454.

Por su parte, la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha hecho balance este viernes sobre la Semana Santa y ha calificado con un «diez» el éxito a nivel turístico y comercial, donde ha destacado la buena acogida de la peatonalización del Casco Histórico desde Miércoles Santo por la tarde hasta el Sábado Santo por la madrugada. Una medida que ha asegurado volverá a ponerse en marcha el año que viene con el objetivo de dinamizar el comercio y permitir la afluencia de los turistas por las calles.

Durante la Semana Santa pasaron 2.480 personas por la Oficina de Turismo, de las cuales 1.685 nacionales y 795 internacionales. Dentro del territorio español las mayores visitas se han producido por residentes en la Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia, mientras que los británicos, los belgas y los nórdicos son los países de procedencia de la mayoría de los turistas extranjeros que visitaron la ciudad del 20 al 27 de marzo.

Álvarez ha destacado también la alta ocupación –prácticamente del 100%- así como el lleno de las playas oriolanas gracias a la buena temperatura de la que gozó a partir del Miércoles Santo.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías, Ignacio Martínez, también ha valorado positivamente la Semana Santa con la alta participación en los desfiles procesionales. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*