La caravana humanitaria de bomberos llega al centro logístico de Polonia

Publicidad

Los bomberos recogerán a refugiados ucranianos con destino a Torrevieja en colaboración con la asociación «Ucranianos por Torrevieja»

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado que ayer, y tras cruzar Francia, Alemania y Chequia, la caravana dejó el material humanitario a las 9:30 en Medyka (Polonia) en un centro logístico para la recogida, clasificación y distribución a la población de ropa, alimentos, medicina y juguetes que llegan de todas partes del mundo.

Desde ahí, se dirigieron a un centro comercial adaptado como lugar de acogida de refugiados, situado en Gmina Przemysl, y recogieron a 15 refugiados entre mujeres y niños, más otras 5 personas en una localidad cercana a este centro de acogida. El total de estas personas se quedarán en Varsovia.

Una vez que los bomberos lleguen a Varsovia, estas personas se dejarán en otro lugar de acogida y allí recogerán a los refugiados ucranianos ya con destino a Torrevieja. Todos los refugiados ya tienen su destino porque son familiares de ucranianos que residen por la zona de Torrevieja. Es una operación que unen familiares que sacan de la guerra realizada con la asociación “Ucranianos por Torrevieja”

La previsión de los bomberos es llegar con los 27 refugiados al parque de Bomberos de Torrevieja e ir distribuyendo a estas personas en sus hogares de acogida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*