La Catedral acogerá visitas temáticas a Nuestra Señora del Monserrate

Publicidad

Virgen de Monserrate Medium

La iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, la Catedral y el Museo de Arte Sacro se desarrollará del 4 al 12 de septiembre para difundir la riqueza patrimonial de la ciudad 

Del 4 al 12 de septiembre se van a llevar a cabo una serie de visitas guiadas temáticas a la Catedral de Orihuela bajo el título “Nuestra Señora de Monserrate: Arte, historia y devoción a la patrona de Orihuela”, con motivo de su estancia en la seo oriolana coincidiendo con su festividad el 8 de septiembre.

Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela, el cabildo de la Catedral de Orihuela y el Museo de Arte Sacro de la Diócesis de Orihuela-Alicante con el objetivo de difundir la riqueza histórica y patrimonial de la Catedral de Orihuela y de la patrona de la ciudad, Nuestra Señora de Monserrate.

Esta actividad divulgará a los visitantes la leyenda de su hallazgo, su historia, tradiciones y la identidad que representa al ser un símbolo de los oriolanos. Y todo ello ante la propia imagen de la Virgen que presidirá durante estos días el altar mayor de la Catedral.

Las visitas se ofrecerán por las mañanas de martes a sábado (a las 11, 12 y 13 horas). También se harán por las tardes, de martes a viernes, con reserva previa llamando al teléfono 966 743 627 y a través del correo electrónico info@museodeartesacro.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*