La CHS instala unas clapetas en Orihuela por deterioro de las existentes

Mejorarán el desagüe y la evacuación de la aguas, evitando que el agua del cauce del río en caso de grandes caudales, que se producen con las crecidas, genere retornos y penetre en el casco urbano

La CHS sustituye unas clapetas anti-retorno en el río Segura en el casco urbano de Orihuela que reemplazan a las existentes que no cumplían con su funcionalidad hidráulica, tras el episodio de lluvias de la DANA de septiembre.

Mejorarán el desagüe y la evacuación de la aguas, evitando que el agua del cauce del río en caso de grandes caudales, que se producen con las crecidas, genere retornos y penetre en el casco urbano.

El sistema permite que puedan desaguar en sentido contrario las escorrentías hacia el río, cuando éste se encuentra con un nivel inferior a la clapeta anti-retorno.

Esta actuación que la CHS ha ejecutado dentro de la Obras de reconstrucción y reparación de los daños causados por la DANA, contribuirá a mejorar la evacuación de las aguas pluviales hacia el cauce del río y sobre todo a evitar que se produzcan retornos del río en la ciudad, cuando éste presenta un nivel alto.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*