La CHS y la Generalitat Valenciana celebraron ayer una reunión de coordinación en el marco del Proyecto Vega RenHace

Publicidad

La confederación ha explicado el grado de ejecución de las actuaciones de Emergencia que se están realizando en la Vega Baja tras la DANA

En la tarde de ayer miércoles se celebró una reunión de coordinación en el marco del proyecto Vega RenHace entre el Presidente de la CHS, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico de la CHS, Carlos Marco, y la representante de la Generalitat Valenciana, Ana Berenguer, acompañada por los comisionados Antonio Alonso y Jorge Olcina, para celebrar una reunión de coordinación entre ambas Administraciones.

Han dado un repaso a los temas en los ámbitos competenciales respectivos. Así como se ha explicado el grado de ejecución de las actuaciones de Emergencia que se están realizando en la Vega Baja tras la DANA, se ha puesto de manifiesto durante la misma que existe una colaboración total entre la Generalitat Valenciana y la Confederación Hidrográfica del Segura.

También se ha estudiado entre ambas Administraciones buscar una solución definitiva al problema de los vertidos que llegan a la barrera de Flotantes de Guardamar del Segura, produciendo un impacto visual y ecológico que entre todos debemos solventar. Para lo cual se considera adecuado incluir en las futuras reuniones de trabajo a todos los Ayuntamientos por el que en su Termino Municipal discurran azarbes o acequias por las que riegan Juzgados de Aguas o Comunidades de Regantes, ya que son los competentes en materia de vertidos urbanos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*