La cofradía de La Samaritana, protagonista del cartel anunciador de la Semana Santa de Rojales

Publicidad

presentacion-cartel-semana-santa-2015

La glosadora del pregón de la Semana Santa rojalera será María Teresa Pertusa Rodríguez y el portaestandartes de la Junta Mayor, Joaquín González Ferrández

En la tarde de ayer, Miércoles de Ceniza, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades (JMCH) de Rojales presentó el que será el cartel anunciador de la Semana Santa 2015 del municipio, cuyo principal protagonista es la Cofradía de La Samaritana, talla, estandarte y cofrade.

Tras la tradicional imposición de la cruz de ceniza entre los asistente, la JMCH acompañada de la banda de cornetas ‘Monte Calvario’, se trasladó hasta las faldas del citado monte para proceder al encendido oficial del alumbrado de las cruces allí instaladas.

Programa de actos Cuaresma
Desde ayer mismo y hasta el próximo 27 de marzo, Viernes de Dolor, se sucederán distintos actos previos a la Semana Sanata, como las misas en honor a las diferentes cofradías. El próximo 7 de marzo a las 20.00 horas, en el Teatro Capitol, se entregarán los premios del XIII Certamen Literario y II Certamen de Dibujo ‘San Pedro’; el 14 de marzo (20.00 horas, Iglesia San Pedro Apóstol) se procederá a la glosa del Pregón de la Semana Santa a cargo de Doña María Teresa Pertusa Rodríguez y el nombramiento del portaestandarte de la JMCH, Don Joaquín F. González Ferrández; y el 20 de marzo la Junta Mayor ofrecerá una charla de formación cofrade (20.30 horas, Salón Parroquial).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*