La Comisión Delegada del Área Administrativa del ayuntamiento de Orihuela debate las enmiendas al proyecto de presupuestos

Publicidad

Se han rechazado las enmiendas presentadas por Ciudadanos y PSOE

Este miércoles se ha celebrado la Comisión Delegada del Área Administrativa, con carácter extraordinario, con un único punto dentro del orden del día que era el debate y votación de las enmiendas presentadas al proyecto del Presupuesto General para la anualidad 2024.

En la citada comisión, el equipo de gobierno ha votado en contra de la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Ciudadanos, así como a las parciales del Grupo Socialista. El Grupo Cambiemos no ha presentado alegaciones.

Las enmiendas presentadas por los socialistas se han rechazado no “porque no las consideremos necesarias sino porque ya están contempladas en el proyecto de presupuestos que este equipo gobierno, formado por PP-VOX, han sacado y en breve será una realidad”, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Mantenimiento y Empleo, Víctor Valverde.

Como ejemplo de ello es la solicitud de 300.000 euros para el bono consumo porque la concejalía de Comercio tiene una partida de subvenciones de 500.000 euros que puede ser destinado para este fin; otro ejemplo, es la solicitud de toldos para los colegios Playas de Orihuela y La Matanza tratándose de otras actuaciones previstas por la concejalía de Educación y con la posibilidad de ser completadas por la Generalitat.

Además, continúa Valverde, hablan también de una consignación presupuestaria para el mantenimiento de la Fundación Miguel Hernández cuando el presupuesto de 2024 contempla una partida que pasa de 1.500 euros, que tenía el de 2018, a 4.000 euros.

Finalmente, en Infraestructuras piden destinar 15.000 euros para derribar el proyecto del muro del asilo y hacer la acera más ancha algo que desde la concejalía ya se ha tenido en cuenta una partida de estudios y proyectos de 50.000 euros.

En lo que hace referencia a la enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Ciudadanos “no tenía otra finalidad que retirar el proyecto de presupuestos. Han sido respondidas las enmiendas por los informes del área de intervención y secretaría que ponen de manifiesto la insostenibilidad de las mismas”. A esta enmienda a la totalidad de Cs se ha sumado el Grupo Cambiemos.

El Pleno de aprobación provisional de presupuesto se celebrará el próximo 15 de abril.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*