La comunidad educativa de la comarca dice no a la ‘Ley Wert’

Publicidad

Mani educación Torrevieja

Más del 80% de alumnos de Orihuela y Torrevieja secundan la huelga general en Educación. 700 personas sale a la calle para defender la Educación pública

La huelga general en Educación convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha sacado hoy a la calle a más de 700 personas en Orihuela y Torrevieja para reivindicar una enseñanza de calidad, pública, universal y gratuita.

En Orihuela, profesores, alumnos y padres se han concentrado durante toda la mañana en la glorieta Gabriel Miró para protestar contra la LOMCE y alrededor de 300 personas han participado en una manifestación que ha partido a medio día desde este punto hasta llegar al campus de Las salesas de la Universidad Miguel Hernández.

La comunidad educativa considera que la también conocida como Ley Wert es una ley «mercantilista» que supone retrotraer en materia de Educación más de 40 años debido a la subida de tasas, la eliminación de becas y la imposición de la reválida que aseguran hará que solo las personas con más recursos económicas puedan acceder a la Educación.

“La LOMCE va en contra de alumnos y docentes. Lo único que pretende es formar alumnos para el trabajo. Es una Ley mercantilista y tenemos que salir de ella lo antes posible”, asegura la profesora Mari Carmen Gil.

El Núcleo Estudiantil de Resistencia de Orihuela (N.E.R.O) ha leído un manifiesto en el aseguran que con la huelga y los actos convocados para hoy “queremos demostrar que los que creemos en la educación no la vamos a dejar caer. Los que consideramos que la Educación es para todos no vamos a consentir que se la queden exclusivamente aquellos que más medios poseen”.

Hasta Orihuela se han acercado profesores y alumnos de localidades cercanas. Es el caso de Adrián Hurtado, Secretario General de Juventudes Socialistas de Redován, quien ha acudido a la manifestación para denunciar que “las tasas universitarias han subido un 66 por ciento, han quitado el cheque-libro que eran 100 euros pero hacen mucha falta y han quitado muchas becas de comedor”.

En Torrevieja medio millar de personas ha participado en un abrazo simbólico en la Plaza de la Constitución y tanto padres, madres como alumnos y profesores han leído sus respectivos manifiestos a favor de una educación igualitaria para todos.

Los docentes torrevejenses han hecho hincapié en las nefastas consecuencias de la imposición de la reválida que consideran sacará de las aulas a los alumnos antes de tiempo.

Es la segunda huelga de estas características que la comunidad educativa convoca contra la Ley LOMCE tras la celebrada el pasado 9 de mayo con activa participación en Orihuela y Torrevieja.

Seguimiento masivo

En Orihuela el 85% del alumnado ha secundado la huelga general convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública según los datos aportados por CCOO. Según los mismos, el 50% de los profesores de Primaria han hecho hecho huelga al igual que el 35% de profesores de Secundaria.

En Torrevieja el 80% de los alumnosde Primaria han secundado la huelga, cifra que aumenta hasta el 95% en la Secundaria. El 40% de los profesores ha decidido apoyar la jornada.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*