La concejala de deportes adecúa las instalaciones deportivas para la próxima temporada

Publicidad

Pistas deportivas El Palmeral

Las pistas deportivas del Palmeral, el recinto de las Espeñetas y las nuevas instalaciones en Molins, son el conjunto de actuaciones que la concejalía de deportes está llevando a cabo

La concejala de deportes, Patricia Menárguez, ha avanzado sobre el estado de las obras de las instalaciones deportivas del Palmeral, las Espeñetas y las estructuras que se están realizando en la pedanía de Molins.

La concejala ha afirmado que las reformas de la pista de baloncesto del Palmeral ya finalizaron, pero, “el problema que había era que los aledaños, la zona anexa no estaba arreglada, y era necesario realizar obras para que así la zona fuera accesible para poder practicar baloncesto”, ha añadido. “Tengo que avanzar que esas obras están casi terminadas, muy avanzadas y en breve ya se podrá inaugurar y ya podrá la gente entrenar en la pista, que tanto están reclamando los deportistas”.

En cuanto al recinto de Espeñetas, la Concejalía de Deportes solicitó una subvención de aproximadamente 90.000 euros, con la que se va reparar el pequeño parabalón del campo de fútbol, “vamos a hacerlo más grande, ya que, los vecinos se quejaban y vamos a darle solución ya que es bastante tedioso para ellos”, ha explicado Menárguez.

Además, en este mismo espacio se van a reparar la zona de las gradas de la pista, todos los accesos y la cubierta que tanto ha sido reclamada por los usuarios. “Había varias goteras, y vamos a arreglarla para que este año ya puedan entrenar con normalidad”, ha afirmado la concejala.

En cuanto a las obras de Molins, Patricia ha revelado que la “Fase 1” va muy avanzada y en breve ya se podrá inaugurar dicha fase. Cabe destacar que la pedanía de Molins, a pesar de los años nunca ha estado dotada de ninguna instalación deportiva. Por ello, gracias a esta primera fase, Molins contará por primera vez con un campo de futbol.

Menárguez ha querido hacer un llamamiento a la diputación para poder costear la “Fase 2” de estas nuevas instalaciones de Molins, “pedimos a la diputación el poder costear la segunda fase, que también es otro gran impulso para Molins, porque la Fase 1 solo era el campo de fútbol, y con esta Fase 2 vamos a tener: gradas, vestuario y pista deportiva, que tampoco venia en la fase 1”. Esta subvención será del 50%, lo que cubrirá aproximadamente 200.000 euros.

Patricia ha querido destacar la importancia de ir progresando, “estamos en esa línea de ir poquito a poco dando pasos pequeñitos pero importantes para el deporte en Orihuela porque realmente es necesario”. Con estas actuaciones, Molins comenzará a estar cubierta a nivel deportivo.

Para concluir, la concejala ha adelantado que la subvención para cambiar el césped artificial del Centro Comercial Ociopia ha sido concedido, ya que este se encuentra en bastante estropeado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*