La Concejalía de Educación colabora en la edición del primer número de la revista “Música y Danza Orihuela”

Publicidad

La publicación recoge material elaborado por los profesores y alumnos del Conservatorio de Música y de la Escuela Municipal de Danza y está disponible en formato físico y digital

La Concejalía de Educación ha colaborado en la edición del primer número de la revista “Música y Danza Orihuela”, elaborada por profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música y la Escuela Municipal de Danza. La publicación ha sido presentada hoy por la concejala de Educación, María García; el director del Conservatorio Profesional de Música, Juan Manuel Zaragoza; la directora de la Escuela Municipal de Danza, María Jesús Ruiz, y Cristina Navarro, secretaria del Conservatorio.  También ha disponible una versión digital en la web del Conservatorio. “Es un documento histórico y un recuerdo de este año que marca un antes y un después y que pretende seguir, no solo de forma física, sino también de forma digital”, ha dicho la concejala de Educación. García ha explicado que la revista contiene colaboraciones, entrevistas y curiosidades y que la Concejalía de Educación también ha participado en el contenido de esta.

Por su parte, el director del conservatorio ha indicado que la revista puede consultarse en el propio Conservatorio y en las biblioteca del municipio. En esta ocasión, la publicación se centra en el 40 aniversario del conservatorio, que se ha celebrado en 2022. En este sentido, Cristina Navarro ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es “abrir una ventana a Orihuela para que conozca el trabajo que se hace en el Conservatorio y en la Escuela Municipal de Danza y que sea un espacio divulgativo, en el que los profesores y las disciplinas tengan un espacio de exposición y de información”. De entre el contenido de la revista, Navarro ha destacado una composición realizada por un profesor del centro y ha animado al resto de docente a participar en las siguientes ediciones, puesto que está previsto que a finales de año se publique el segundo número.

La directora María Jesús Ruiz ha recordado que, en los años 90, el Conservatorio realizaba la revista “Pentagrama”, por lo que se ha congratulado de este proyecto. Además, ha considerado que la edición de la revista “es un idea fabulosa el darle la oportunidad al alumnado de que participe y tenga una actividad en la que vean el trabajo que están haciendo y puedan expresar lo que es para ellos la música y la danza”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*