La Concejalía ultima el reglamento de las Instalaciones Deportivas Municipales

Publicidad

Un documento esencial para los clubes que Deportes lleva a trabajando desde 2020 con el equipo técnico y jurídico

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, ha informado este viernes sobre el proceso que se ha llevado a cabo por parte de la concejalía para sacar adelante el Reglamento de Instalaciones Deportivas. “Se trata de un documento que es esencial para los clubes y que empezamos a trabajar en 2020 con el equipo técnico y jurídico”, ha afirmado el edil.

Una vez preparado el documento se puso en exposición pública y se le dio su correspondiente difusión a través de la web del Ayuntamiento y de  la Concejalía de Deportes, así como en redes sociales para que todos los clubes y ciudadanos de Orihuela participaran. “A final del año pasado recibimos las enmiendas de los grupos municipales Cambiemos Orihuela y PSOE, a quienes les agradezco sus propuestas, y las valoramos para su posible inclusión”. Por eso, el equipo técnico y jurídico estimó incluir una de las enmiendas de Cambiemos Orihuela, y algunas del PSOE, a pesar de que éste grupo las presentó fuera de plazo y el concejal de Deportes decidió tenerlas en cuentas a pesar de todo.

Sin embargo, en el caso de las enmiendas presentadas por el PSOE “no hemos podido aceptarlas todas porque algunas ya estaban incluidas en el reglamento, otras son copia y pega de otra población, y eso no puede tener cabida en este documento y así lo determinan el equipo técnico y jurídico”.

Bernabéu ha asegurado que “seguimos con el proceso para poder elevarlo a Junta de Gobierno Local, pasar a comisión de pleno, para poder ser aprobado en sesión plenaria y después pasará a exposición pública durante 20 días”. Además ha considerado que durante el procedimiento administrativo de  “hemos dado suficiente participación y hemos ejercido total transparencia en el proceso porque entendemos que este reglamento es muy importante para los clubes y para esta concejalía”.

El edil de Deportes ha manifestado también que “me entristece que se entorpezca este reglamento para regir el uso de las instalaciones deportivas, en lugar de enriquecerlo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*