La construcción y la industria lideran la bajada del paro en la Vega Baja

Publicidad

Servef 2

En octubre el desempleo bajó en 282 personas, siendo Orihuela la ciudad que registró mayor descenso frente a las ciudades costeras donde  aumentó tras el fin del verano

El paro descendió en octubre en 282 personas en la Vega Baja y se sitúa en los 29.733 desempleados registrados en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). El número de parados ha bajado con respecto al mes de septiembre en 20 de los 27 municipios de la comarca.

Cabe destacar que todas las personas que encontraron trabajo en la Vega Baja durante el mes de septiembre fueron hombres puesto que lo hicieron 324 frente a las 42 mujeres que perdieron su trabajo, lo que arroja una cifra positiva de 282 desempleados menos en las listas del Servef.

Orihuela lidera el descenso con 171 desempleados menos que en septiembre, y la cifra también disminuyó en localidades como Callosa (-75), Almoradí (-70), Catral (-44) o Redován (-24). La cara menos amable de las cifras las aporta Torrevieja que vio como su lista de parados aumentaba en 101 personas con el fin definitivo de la temporada de verano. A la zaga le siguen el resto de poblaciones costeras; Guardamar del Segura con 87 parados más, y Pilar de la Horadada con 74.

Precisamente, el fin de septiembre y con él la época estival, causó un aumento del número de parados en los Servicios (+64), único sector que  puesto que la Construcción (-147), la Industria (-131) y la Agricultura (-89) experimentaron una notable bajada del desempleo.

Por edades, la franja comprendida entre los 25 y los 44 años fue en la que más descendió el paro (-197), seguida por la de mayores de 45 años (-111). Por el contrario, en el segmento de menores de 25 incrementó el paro en 26 personas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*