La corporación municipal acuerda nombrar Síndico Portador de la Gloriosa Enseña a Eduardo López Egío a título póstumo

Publicidad

Eduardo López Egío

El periodista oriolano, fallecido el pasado lunes, era una de las personas más  comprometidas con Orihuela y sus Fiestas de la Reconquista

El equipo de gobierno de Orihuela (PP) ha propuesto al periodista Eduardo López Egío –fallecido el pasado lunes- como Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol a título póstumo, una iniciativa que ha sido acogida con agradecimiento y emoción por su familia, a la que se le ha comunicado la decisión en la mañana de hoy. Los grupos de la oposición también han mostrado su total acuerdo con este nombramiento.

 Así lo ha anunciado este viernes el alcalde Emilio Bascuñana tras la Junta de Portavoces que se ha celebrado esta mañana y en la que se ha acordado elevar la propuesta a Pleno para hacerla efectiva.

Bascuñana ha recordado que obtener el reconocimiento como Síndico y portar la Enseña del Oriol, la bandera que representa la identidad de los oriolanos, era una de las cosas que más ilusión le hacía a Eduardo López Egío, una de las personas más comprometidas con Orihuela y con sus Fiestas de la Reconquista.  

El regidor ha comunicado la noticia acompañado por el resto de portavoces de los distintos grupos municipales y ha justificado la ausencia de la familia en la rueda de prensa, dado que la triste pérdida está muy reciente aunque ha avanzado que en unas semanas se ofrecerá una nueva comparecencia para dar más detalles. 

Por su parte la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha agradecido al equipo de gobierno la iniciativa y ha dicho que aunque es un mal momento para las personas que estaban cerca de Eduardo es a la vez una nombramiento que hará las próximas Fiestas de los Moros y Cristianos aún más especiales.  

El periodista oriolano falleció el pasado lunes a los 51 años de edad dejando tristeza y un enorme sentimiento de pérdida entre sus allegados, compañeros de profesión y en la sociedad civil oriolana, puesto que era uno de sus miembros más activos. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*