La Corporación Municipal de Rafal toma posesión con Manuel Pineda como alcalde por cuarta vez consecutiva

Publicidad

El Ayuntamiento rafaleño repite la configuración del anterior mandato con siete concejales y mayoría absoluta para el PSOE , y cuatro ediles para el PP

El Ayuntamiento de Rafal ha puesto en marcha el mandato municipal con la toma de posesión de la Corporación Municipal y la elección de alcalde. Con siete concejales y, por tanto, mayoría absoluta para el PSOE, y cuatro ediles para el Partido Popular, Manuel Pineda Cuenca ha recibido el bastón de mando por cuarto mandato consecutivo, algo que ha querido agradecer durante su discurso de investidura “al pueblo de Rafal por su apoyo el pasado 28 de mayo, así como por las palabras de ánimo y agradecimiento que nos habéis trasladado casa a casa, puerta a puerta”.

Pineda no sólo se ha referido a los rafaleños y las rafaleñas que han vuelto a confiar mayoritariamente en el proyecto que encabeza, sino que ha echado la vista atrás para recordar a quienes han formado parte de los equipos de gobierno de estos años. El regidor ha señalado que “tenemos un contrato de trabajo con el municipio de Rafal que son las 135 propuestas de nuestro programa electoral”. Propuestas que ha sintetizado en siete puntos para lograr “el Rafal de todos y de todas, un Rafal sostenible, accesible, social e inclusivo con atención a las personas mayores y jóvenes, sin brecha de género, igualitario, solidario, saludable, sabio y seguro”.

Junto con Manuel Pineda, forman parte del grupo municipal Noemí Cutillas Martínez, Gabriel Antonio Valero Martínez, Laura Beatriz Velasco Martínez, Jesús Manuel Ramón Bas, Víctor García Mompeán y Esmeralda Hidalgo Griñán. Ocuparán la bancada de la oposición cuatro representantes del Partido Popular: María Dolores Navarro Cayuelas, Encarnación Fernández Manresa, Alberto Pastor Maciá y Pilar Franco Clemente. A la oposición se ha dirigido el alcalde para pedirle colaboración, dado que el PP gobernará la Generalitat, “y esperamos que nos faciliten las vías de comunicación para conseguir los objetivos que todos deseamos”.

Manuel Pineda ha destacado los diez proyectos que para el equipo de gobierno son prioritarios. Iniciativas que supondrán incrementar el volumen de edificabilidad en el Sector Sur; promover la creación de una comunidad energética que permita ahorrar en luz a hogares y comercios; crear una arboleda con la participación de la ciudadanía que sirva de punto de encuentro; habilitar un punto limpio en el Polígono Industrial, más accesible y con un horario más amplio que el actual; desarrollar políticas para que las personas mayores que viven solas no tengan por qué dejar sus casas; crear un centro social para asociaciones y un espacio para los y las jóvenes; adquirir el solar junto al Bar de Juan para crear el Pasaje de la Tía Corra; proyectar una Casa de la Música con salas de audición, ensayo y aulas de formación musical; proyectar un espacio polideportivo con pista de atletismo, pistas de caliche y un skatepark; y por último, poner el tanque de tormentas a disposición de la ciudadanía con dos objetivos, por un lado, acumular agua y evitar inundaciones y por otro, generar un espacio verde único, con pump track incluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*