La costa mediterránea, principal testigo del eclipse lunar de esta noche

Publicidad

Eclipse total sep15 1 medium

El eclipse tendrá una duración de unos pocos minutos y únicamente un 25 % de la luna quedará parcialmente oculta por la sombra

En la noche de este lunes 7 de agosto los aficionados a la astronomía podrán disfrutar, a parte de la luna llena de agosto, de un eclipse lunar parcial, según informa el portal meteorológico Eltiempo.es.

El eclipse comenzará a las 17:50 hora local, aunque no será visible en la provincia de Alicante hasta que la Luna aparezca sobre el horizonte a las nueve de la noche. Los interesados en este fenómeno solamente tendrán veinte solamente dispondrán de veinte minutos para del mismo, a eso de las 21.18 horas. Será en ese momento cuando la luna saldrá de la sombra de la Tierra, manteniéndose en la penumbra hasta poco antes de las once de la noche, según indican desde Proyecto Mastral.

La observación de los eclipses de Luna se puede hacer a simple vista sin necesidad de protección de los ojos. También se pueden observar con telescopios o prismáticos sin ningún problema.

Precisamente con telescopios y prismáticos estarán los miembros de Proyecto Mastral en las calas de Torrevieja para disfrutar del último eclipse de Luna del año 2017. En la península no disfrutaremos de un nuevo eclipse lunar hasta el 27 de julio de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*