La COVAPA exige el «cierre inmediato» de los centros educativos durante dos semanas por el repunte de casos de Covid-19

Publicidad

La Confederación Valenciana de Padres y Madres pide que durante ese periodo se desinfecten los colegios y se vacune a la comunidad educativa

La Confederación Valenciana de Padres y Madres (COVAPA) ha solicitado el “cierre inmediato” de los centros educativos “y que durante las dos semanas se desinfecten los centros, se vacune a la comunidad educativa y se contrate a enfermeros escolares”.

COVAPA y sus tres federaciones, FAPA Gabriel Miró de Alicante, Humanista Manuel Tarancón de Castellón y 9 d’octubre de Valencia, han solicitado el cierre “a la mayor brevedad o de lo contrario seremos las familias las que tengamos que tomar otras decisiones y buscar amparo en los tribunales”.

A través de un comunicado, señalan que los colegios e institutos siguen abiertos mientras la Generalitat Valenciana aprobó ayer como nueva restricción prohibir la reunión de no convivientes y las reuniones en espacios abiertos de más de dos personas no convivientes. “Cómo podemos entender que solo podamos estar con nuestros convivientes y usted en cada aula sea capaz de juntar a más de 20 no convivientes distintos”, explican, dirigiéndose al conseller de Educación, Vicent Marzà.

La Confederación dibuja un escenario de “centros educativos que cada día están más vacíos, tanto de alumnos como docentes, que en muchos casos no hay profesorado suficiente, burbujas que no existieron nunca y cuando hay un positivo culpan a las reuniones sociales y defienden que los centros son seguros”.

Consideran que desde la administración autonómica “no velan por la salud” en los centros educativos “ya que no dotan de lo necesario” y “tampoco velan por la educación, ya que están discriminando a los alumnos de Secundaria sin clases presenciales ni sistema online, y a su vez a los alumnos confinados o que sus familias por miedo no los llevan a las aulas los han abandonado a su suerte».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*