La Cruz de la Muela: diez años iluminando a la Vega Baja

Publicidad

cruz de la muela iluminada

La Policía Local comenzó hace una década a colocar luces sobre el símbolo con motivo de la festividad de las cruces

La Cruz de la Muela volvió a iluminarse anoche ante la gran expectación de vecinos llegados desde toda la comarca a la sierra de Orihuela para participar en una tradición que cumple ya diez años. La Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ comenzó hace una década a poner luz a uno de los elementos más significativos de la capital de la Vega Baja con motivo de la festividad de las cruces de mayo.

Siete agentes de la Policía Local realizaron ayer por la tarde la instalación de la lumínica, 400 metros de tubo led que se colocan en torno a la silueta de la Cruz de la Muela. Hasta la cima de la montaña llegaron a pie y en helicóptero, gracias a la aportación del piloto Julio Lizán, que pone el medio aéreo para transportar parte del material necesario para poder iluminar la cruz.

Por la tarde la subida a la montaña se convirtió en un reguero de gente llegada desde todos los puntos de la comarca, y provincias colindantes, para asistir a esta tradición. Algunos incluso pernoctan junto a la Cruz de la Muela en tiendas de campaña.

Esta noche a partir de las 21.30 horas volverá a iluminarse y a recibir a multitud de vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*