La Diputación ayudará a 21 ayuntamientos de la comarca para atender a los ciudadanos extranjeros

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas

La Diputación de Alicante ha dado el visto bueno a la distribución de 190.000 euros en ayudas destinadas a la atención a los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia, de las que se beneficiarán 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades, 21 de la comarca de la Vega Baja.

El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha destacado que el objetivo de estos programas es colaborar con las entidades locales de nuestra provincia en el desarrollo de proyectos y actividades que “contribuyan a ayudar, asesorar e integrar a los miles de extranjeros que han elegido nuestra provincia para vivir”.

En este sentido, se subvencionarán iniciativas como cursos de español, campañas de concienciación e integración, servicios de atención y asesoramiento, campañas informativas sobre el padrón municipal, programas de voluntariado, jornadas de participación intercultural o actividades deportivas.

“La demanda de este tipo de proyectos ha aumentado de forma significativa en los últimos años dada la importancia que, para su plena integración en Alicante, tiene, por ejemplo, el conocimiento del castellano o de las cuestiones legales, jurídicas o laborales que les atañen”, ha destacado Navarro.

Las subvenciones destinadas a ayuntamientos ascienden a 178.000 euros, mientras que se invertirán 12.000 euros en mancomunidades.

Los municipios beneficiados en la Vega Baja son Albatera, Algorfa, Almoradí, Benferri, Benijófar, Bigastro, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, San Isidro, San Miguel de Salinas y Torrevieja.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*