La Diputación colabora con el Ayuntamiento de Callosa de Segura en materia medioambiental

Publicidad

El Consistorio recibirá este año 59.338 euros para desarrollar proyectos en el marco del Plan de Ahorro Energético (PAE), y 15.659 euros para mejorar parajes naturales

El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, se ha reunido con el alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez, para abordar diversos asuntos y proyectos relacionados con esta materia como la elaboración del Plan Local de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos o del de Prevención de Incendios Forestales.

En este sentido, el diputado ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con todos y cada uno de los municipios de la provincia, “a quienes ayudamos a impulsar acciones que favorezcan su transformación hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, de acuerdo con los objetivos ODS y de la Agenda 2030”.

Sánchez ha aprovechado este encuentro para informar a Martínez sobre los distintos programas de subvenciones de la Diputación de los que se beneficiará el consistorio en 2021, como el destinado a la ejecución de proyectos en el marco del Plan de Ahorro Energético (PAE), que asciende a 59.338 euros, o el orientado a mejorar parajes naturales, dotado con 15.659 euros. Además, recibirá 6.139 euros para ejecutar la campaña de esterilización de gatos sin propietario y tratamientos de control de dípteros (moscas y mosquitos).

Asimismo, el diputado ha explicado al primer edil el contenido de la convocatoria de movilidad sostenible que la institución provincial tiene previsto activar en este ejercicio y a la cual se destinarán dos millones de euros. “A través de esta importante línea de ayudas, Callosa de Segura podría incorporar vehículos eléctricos a su parque móvil, además de puntos de recarga eléctricos para los mismos”, ha explicado el responsable de Medio Ambiente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*