La Diputación de Alicante asegura que se mantendrá las ayudas para el regadío

Publicidad

El presidente de la Diputación se ha reunido con el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha visitado varios municipios de la Vega Baja. Tras su estancia en Albatera, Pérez se ha desplazado hasta Callosa de Segura para reunirse con el presidente del Juzgado Privativo de Aguas de este municipio, Trinitario Gómez, y otros miembros de la entidad. La vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, y el alcalde, Manuel Martínez, también han participado en este encuentro en el que se han abordado las necesidades de los regantes de la zona, así como las distintas líneas de ayuda que la Diputación desarrolla para mejorar las infraestructuras de riego de la comarca.

“Es importante practicar la escucha activa y mantener este tipo de reuniones de trabajo con el fin de poner en común las necesidades que tiene el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura y plantear soluciones, algunas de las cuales ya se están aportando desde la propia Diputación”, ha señalado Pérez al término del encuentro.

En este sentido, ha añadido que “dentro de la vocación que tiene la institución provincial de propiciar la mejor gestión del agua posible, estamos impulsando líneas de ayudas, ordinarias y extraordinarias, destinadas a incrementar la eficiencia del uso de agua para regadío”.

“El agua nos une a todos y es muy importante para nuestra tierra”, ha indicado el presidente de la institución provincial, quien ha avanzado que, por ello, se mantendrán a lo largo de la presente legislatura estas convocatorias de ayudas dirigidas a las entidades de regantes de toda la provincia.

Finalmente, Toni Pérez ha puesto en valor el trabajo “admirable” que realiza el Juzgado Privativo de Aguas de Callosa de Segura, “una entidad histórica y tradicional que merece nuestro reconocimiento y nuestros recursos”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*