La Diputación dona cerca de 250 lotes de alimentos para su reparto entre las familias más desfavorecidas

Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante ha sido una de las entidades que ha recibidos estas cajas compuestas por productos no perecederos

La Diputación de Alicante ha donado cerca de 250 lotes de alimentos a diversas asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para su reparto entre las familias y personas más necesitadas.

Cáritas Diocesana de Orihuela-AlicanteCruz Roja Provincia de Alicanteel Banco de Alimentos de Alicanteel Centro Nazaretla Asociación Dar Al Karamala residencia infantil Margarita Naseauel Cottolengo del Padre Alegre y el Monasterio de la Santa Faz han sido las entidades que, desde principios del pasado mes de enero, han recibido estas cajas compuestas por productos no perecederos.

Esta donación incluye parte de las cestas con las que cada Navidad la institución provincial obsequia a sus trabajadores, a las que algunos renuncian generosamente. Desde hace años, la Diputación lleva a cabo este gesto solidario que, en esta ocasión, cobra especial valor y relevancia dada la difícil situación económica que sufre gran parte de la sociedad a causa de la crisis de coronavirus.

   Además, la Diputación ha entregado a Nazaret los alimentos y juguetes que los ayuntamientos, empresarios y productores de la provincia cedieron de forma solidaria a la campaña de promoción ‘Apoyamos nuestra provincia’.

  A lo largo del año, la institución provincial desarrolla diversas acciones solidarias que se han intensificado en estos últimos meses con motivo de la crisis sanitaria, económica y social provocada por la COVID-19. En este sentido, destaca su colaboración con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro como ‘Alicante Gastronómica’ o Cruz Roja.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*