La Diputación invertirá este año 150.000 euros en la redacción de los Planes Generales de los pequeños municipios de la provincia

Publicidad

La institución provincial aprueba la convocatoria de ayudas a la que podrán acogerse los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 150.000 euros a la redacción de los Planes Generales de los municipios de menor población de la provincia. La institución ha aprobado hoy en comisión la convocatoria de ayudas destinada a este fin, de la que podrán beneficiarse los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha puesto en valor el trabajo que realiza el Área de Arquitectura en materia de planificación urbanística, “especialmente para aquellos ayuntamientos que por su tamaño no cuentan con los medios económicos, materiales y humanos para realizar esta tarea, esencial para un desarrollo adecuado y sostenible de los entornos urbanos”. Asimismo, ha explicado que en la mayoría de los casos estos pequeños municipios se rigen por planes urbanísticos muy antiguos y desactualizados.

La Diputación está interviniendo en estos momentos en la actualización del planeamiento de una veintena de pequeñas localidades de la provincia, mientras que ya ha concluido y entregado los Planes Generales de Benifato, Beneixama, Castell de Castells, Hondón de las Nieves o Confrides.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*