La Diputación invierte 350.000 euros en la mejora de las redes de agua de Almoradí, San Fulgencio y Redován

Publicidad

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, firma las actas de replanteo con las que se inician estas tres obras

La Diputación de Alicante iniciará en los próximos días distintas actuaciones en Almoradí, San Fulgencio y Redován con el fin de mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento en estos municipios de la Vega Baja y que van a suponer una inversión que alcanza los 350.000 euros.

El diputado de Agua, Francisco Sáez, ha firmado esta mañana con los alcaldes de estos municipios las respectivas actas de replanteo con las que arrancan estas obras. “La inversión en materia de agua es primordial para nuestra provincia y por ello es una prioridad para la Diputación”, ha resaltado el responsable provincial, quien ha añadido que “con este tipo de proyectos se busca captar más recursos para garantizar suministros, mejorar y aumentar las redes de distribución en alta, reparar redes con pérdidas o aumentar la capacidad de almacenamiento del agua  tanto para consumo humano como para riego agrícola”.

Concretamente, en Almoradí, donde el diputado ha firmado el documento junto a la alcaldesa del municipio, María Gómez, se procederá a la renovación de la red de saneamiento de las calles Las Viñas y La Cruz de la pedanía del Saladar. Con un presupuesto que ronda los 100.000 euros se procederá a la sustitución de tuberías, acometidas domiciliarias con arquetas nuevas y reasfaltado de la zanja de la red de saneamiento.

Por otra parte, la institución provincial invertirá 124.543 euros en la ampliación de la traída de agua potable a la urbanización de La Marina de San Fulgencio mediante la sustitución de tuberías de fibrocemento desde la conexión de Canales del Taibilla hasta el casco urbano y la ejecución de las acometidas domiciliarias. El alcalde del municipio, Manuel Gómez, ha sido el encargado de firmar el replanteo.

Finalmente, Sáez ha firmado en Redován con su alcalde, Emilio Fernández Escudero, el inicio de las obras de reposición de la red de saneamiento en la avenida Pascual Martínez. El proyectom, con un coste de 125.000 euros, contempla la sustitución de tuberías de hormigón, así como a la ejecución de las acometidas domiciliarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*