La Diputación oferta 400 plazas a residentes internacionales para cursos gratuitos de castellano online

Publicidad

El objetivo es favorecer la integración y reforzar el aprendizaje de los ciudadanos extranjeros que residen en la provincia

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha un año más el programa de cursos de castellano online con el objetivo de favorecer la integración y reforzar el aprendizaje de los ciudadanos internacionales que residen en la provincia. Esta edición contará con 400 plazas disponibles para esta formación de carácter gratuito.

Durante los últimos años, más de 8.000 residentes internacionales se han beneficiado de estos programas ofrecidos por la Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante en un total de 209 cursos. Tal como ha explicado el diputado del área, Juan de Dios Navarro, “esta iniciativa se ha consolidado como una herramienta útil de ayuda a estos nuevos ciudadanos para mejorar la interrelación con sus vecinos y reforzar su integración en nuestra provincia”.

La demanda ha aumentado de forma significativa en los últimos años, y hay más de 100 peticiones en lista de espera, que no pudieron obtener plaza en la edición anterior.

Las personas que deseen participar en esta actividad subvencionada por la institución provincial pueden inscribirse a través de la página www.ciudadanosextranjeros.es, donde deberán rellenar una ficha y adjuntar el certificado o volante de empadronamiento. El plazo será del 1 al 31 de septiembre o, en su caso, una vez completadas las 400 plazas ofertadas.

Los cursos, con más de 500 horas de contenido, van dirigidos a todas aquellas personas que estén empadronadas en la provincia, sea cual sea su país de origen. Entre las ventajas de la modalidad online se encuentra la posibilidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*