La Escuela de Adultos de Orihuela hace repaso a un “curso atípico” muy satisfactorio

Publicidad

Con una matriculación de 842 alumnos que cursaron Alfabetización, Competencias Clave, Secundaria para Adultos, Valenciano, Castellano para Extranjeros, Inglés, Acceso a CFGS y Universidad, Alfabetización Digital y Fotografía, la valoración por parte del equipo directivo ha sido muy positiva

El curso académico 2019-20 ha sido un curso atípico por la crisis sanitaria originada por la COVID-19, con la suspensión, a mitad de curso, de las clases presenciales y el paso al formato virtual o postal.

Con una matriculación de 842 alumnos que cursaron Alfabetización, Competencias Clave, Secundaria para Adultos, Valenciano, Castellano para Extranjeros, Inglés, Acceso a CFGS y Universidad, Alfabetización Digital y Fotografía, la valoración por parte del equipo directivo ha sido muy positiva.

Durante el confinamiento el centro continuó su docencia de manera virtual, aunque se debió atender a 53 personas mediante el sistema tradicional de envío de cartas por correo. Un pequeño porcentaje, en torno a un 5% del alumnado no continuaron con el curso, pero otro buen número de alumnos se reincorporaron a las clases al quedar sujetos a ERES o en el paro. Incluso pudo concluir sus estudios una alumna que estaba trabajando en Suiza.

Ramón López, concejal de Educación, ha agradecido el esfuerzo de todo el profesorado y especialmente del alumnado que “a pesar de las dificultades provocadas por la crisis sanitaria de la COVID-19 han finalizado sus estudios. Y aquellos que se han quedado en el camino, espero que retomen la formación el próximo curso”.

La Escuela Permanente de Adultos otorga también títulos oficiales de A1 de Valenciano y ESO. Un total de 34 personas obtuvieron el título de A1 de Valenciano y 112 el de Secundaria para Adultos. Del resto de niveles deben aún realizarse algunas de las pruebas externas como en Acceso a la Universidad y Competencias Clave, y en el resto el nivel de aptos es muy satisfactorio, indican desde el equipo directivo.

La matriculación se reanudará el 3 de septiembre con oferta de plazas en Alfabetización, Competencias Clave, ESO, Castellano para Extranjeros, Inglés, Valenciano, Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior, Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, Competencia Digital y la Asociación de Alumnos ofrece talleres de Fotografía, Corte y Confección, Pintura y, si la normativa legal lo permite, Bailes de Salón.

“El próximo curso se prevé más numeroso que el que acabamos de terminar, habida cuenta que al subir el desempleo las personas adultas suelen aprovechar para mejorar su formación”, ha explicado el edil.

Finalmente desde la dirección quieren destacar que la perfecta colaboración con la Concejalía de Educación, el I.E.S. Tháder y la Escuela de Idiomas, que es donde se imparten las clases, han permitido poder ofertar aulas suficientes y de calidad a los adultos que han decidido continuar estudiando en Orihuela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*