La estación de bombeo de la Ocarasa será mejorada para evitar las inundaciones en garajes

Publicidad

El Ayuntamiento invertirá 126.747 euros en ampliar la capacidad de achique del agua en el barrio

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado este martes la adjudicación del contrato para las obras de bombeo de aguas residuales y ampliación de la impulsión en el barrio de la Ocarasa. Así lo ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Almagro, quien ha avanzado que los trabajos se iniciarán después de la Semana Santa.

Según el concejal, se trata de unas obras de mejora para el correcto funcionamiento del bombeo y otras infraestructuras. El objetivo es ampliar la capacidad de achique de agua en la zona para evitar inundaciones que se producen cada vez que llueve con intensidad en los garajes situados en la calle Tormo de Haro.

“Es una de las zonas que más sufre cuando hay crecidas de agua por la falta de capacidad del bombeo para achicar”, ha explicado Almagro, quien ha asegurado que estos trabajos “paliarán ese problema”. Las obras han sido adjudicadas por un montante de 126.747 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato de obras de ampliación de alcantarillado del Raiguero de Levante, en la calle Aragón. También son unas obras de mejoras de las infraestructuras y tendrán un importe de 162.720 euros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*