La familia TM Grupo Inmobiliario #Dalacara ante la gestión de su empresa en plena crisis del coronavirus

Publicidad

Con 50 años de historia, siendo la segunda generación familiar, ante la crisis económica sin precedentes han puesto en valor su compromiso humano, su adaptación a las tecnologías y sus acciones solidarias para salir adelante reforzados ante el COVID-19

“La empresa familiar la forman miles de trabajadores y empresarios de este país”, con esta estructura se sienten identificados desde el TM Grupo Inmobiliario, la empresa de la provincia de Alicante, con sede en Torrevieja, que cuenta su experiencia ante la crisis económica mundial derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Ángeles Serna, presidenta de TM Grupo Inmobiliario, ha sido la encargada de explicar en un emotivo vídeo, que con 50 años de historia, siendo la segunda generación familiar, ante la crisis económica sin precedentes han puesto en valor su compromiso humano, su adaptación a las tecnologías y sus acciones solidarias para salir adelante reforzados de esta situación : “Sin dudar el valor de la empresa familiar es el espíritu humano, la visión, el compromiso por la gente y el arraigo por la tierra. Con 50 años de historia, hoy somos la segunda generación familiar”.

Serna cuenta que “hemos estado muy pendientes de todas las noticias relativas al cierre de los vuelos internacionales y de fronteras porque el 80% de nuestros clientes son internacionales. Puedo decir que hemos vivido otras crisis pero ninguna como esta”, A lo que añade “destacaría los rápido que nos hemos adaptado a los cambios, sobre todo a los tecnológicos. Era impensable que había que vender una vivienda, a un comprador internacional, por videoconferencia y esto ha sucedido”.

Se trata de una gran empresa que requería de una ágil gestión ante la crisis como cuenta su presidenta: “teníamos claro que había que reaccionar rápido porque hay más de 1.000 empleados colaboradores que dependen de nosotros y eso es una gran responsabilidad. Nuestros valores nos han llevado a tomar decisiones pensando en proteger el empleo en lo posible y por supuesto, la salud del equipo. Apoyar a nuestros proveedores, cuidar del cliente y ayudar en las localidades donde estamos presentes”, estos fueron sus objetivos.

ACCIONES SOCIALES

Entre las medidas solidarias que pusieron en marcha durante este periodo destacan la apertura de los dos comedores sociales en México, el adelanto de 8 millones de euros en pagos a proveedores, o los 30.000 kilos de donaciones de alimentos a ayuntamientos, algo que ha repercutido en la Vega Baja.

Ángeles Serna explica que “los más complicado ha sido gestionar la parte emocional, ser positivos y no dejarte influir por las noticias negativas del entorno, tener que tomar decisiones para reinventar el negocio con la incertidumbre de que sean las acertadas y hacer frente a escenarios que jamás te habías planteado. Estamos convencidos de que unidos, con ganas e ilusión podemos superar este bache, por eso en la familia TM Grupo Inmobiliario #Damoslacara”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*